Profesionalidad y pasión al servicio de los pacientes

En Fisioterapia María Martínez contamos con cuatro salas de terapia y una sala polivalente para desarrollar los tratamientos respetando la mayor privacidad.

Nuestro centro es perfectamente accesible para pacientes en silla de ruedas. No existen barreras arquitectónicas. Está situada en un primer piso dotado con un amplio ascensor.

El aparcamiento O Rueiro está justo debajo de la consulta. También hay una plaza de aparcamiento frente al portal para personas con movilidad reducida.

El servicio de transporte público a las localidades cercanas tiene su parada a escasos 50 metros.

Para pacientes con problemas de movilidad que les impidan acudir a la consulta, ofrecemos nuestros servicios a domicilio.

Nuestros tratamientos

Fisioterapia general y rehabilitación

Tratamos patologías musculares y osteoarticulares.

Desde contracturas, esguinces y tendinopatías hasta recuperación funcional tras un politraumatismo o una cirugía como puede ser la prótesis de cadera o rodilla.

Accidentes de tráfico

La mayoría de los accidentados lo desconocen, pero pueden elegir el centro donde quieran recibir tratamiento rehabilitador de sus lesiones.

Fisioterapia pelviperineal - Unidad de suelo pélvico

Es la evaluación y tratamiento de los procesos uro-ginecológicos y obstétricos que afectan principalmente a las mujeres durante la etapa pre y posparto y posquirúrgica. Las principales afectaciones que se tratan son la incontinencia urinaria( puede ser de esfuerzo, de urgencia o mixta), la incontinencia fecal o gases, prolapsos (descenso de órganos pélvicos, cistocele, histerocele y rectocele), dolor perineal, disfunciones sexuales (vaginismo, dispareunia…).

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica es fundamental para el tratamiento de las secuelas producidas por trastornos neurológicos. Por ejemplo: el ictus, que puede dar lugar a una hemiplejía; o la Enfermedad de Párkinson, que cursa con trastornos en la coordinación y el equilibrio.

Es necesaria una valoración personalizada de las alteraciones y un tratamiento individualizado en función de las necesidades de cada paciente.

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica que consiste en diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Se basa en un concepto que trata al ser humano de forma global, como un todo. Se necesita un enfoque personal y único para identificar las estructuras en disfunción y realizar un tratamiento acorde a cada paciente.

Es un tratamiento manual que busca activar los mecanismos de autocuración del organismo. En el conjunto de técnicas osteopáticas se pueden diferenciar tres grupos principales: estructural, craneal y visceral.

Drenaje linfático - Fisioterapia en oncología

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje suave e indoloro que busca mejorar la circulación del sistema linfático.

El sistema linfático es el encargado de recoger los deshechos del metabolismo y eliminar el exceso de líquidos. Si no funciona correctamente se puede saturar de sustancias nocivas o producir edemas por el estancamiento de la linfa.

Como sucede frecuentemente en procesos oncológicos tras la extirpación de ganglios linfáticos durante la cirugía.

Tratamiento respiratorio pediátrico

Consiste en una serie de técnicas y ejercicios que enseñamos a hacer a los papás dirigidos a eliminar el moco de los más pequeños, para así poder controlar los excesos de secreciones y frenar que un catarro evolucione a bronquiolitis, o si ésta ya está instaurada ayudar a superarla evitando complicaciones.

Punción seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo. Es semi-invasiva, ya que las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen. El término "seca" se refiere a que con la punción no se inocula ninguna sustancia, ya que el efecto viene derivado por la acción mecánica de la aguja.

DNHS

La técnica DNHS (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) es una técnica de punción seca cuyo objetivo es disminuir la espasticidad e hipertonía del paciente con lesión del sistema nervioso central. Se ha demostrado que la efectividad de la técnica DNHS es igual que la infiltración de toxina botulínica, con la ventaja de no tener efectos secundarios.

Fibrolisis instrumental miofascial o "Técnica de ganchos"

La fibrolisis instrumental miofascial se realiza con unas herramientas llamadas ganchos. Utiliza su efecto mecánico para liberar adherencias entre músculos, tendones, ligamentos y las envolturas que los recubren; así como para mejorar el estado de ciertas cicatrices. Gracias a su efecto circulatorio, mejora el trofismo de la zona tratada.

Mecanotransducción

Son una pauta de técnicas y ejercicios que a través del estímulo mecánico apropiado en cada caso ayudan a regenerar tejidos blandos (músculo, tendón, ligamento), tras una lesión como puede ser una rotura de fibras o un esguince.

Vendaje funcional

Consiste en una inmovilización parcial de un segmento corporal, para el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares o ligamentosas. Su objetivo es limitar el movimiento, que empeore la lesión o que produzca dolor. Al mismo tiempo permite el resto de movimientos, para evitar los efectos de una inmovilización total (como rigidez articular o pérdida de movilidad).

Vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping, es un tipo de vendaje diferente al usado en el vendaje funcional. Su elasticidad permite que, al aplicarlo sobre la piel, se genere sobre ésta una tensión beneficiosa para el tratamiento de diferentes lesiones. Según su disposición y grado de tensión, se pueden obtener distintos efectos, como mejorar el drenaje de toxinas, favorecer la acción de un músculo o restringir ligeramente el movimiento de una articulación.

Tratamiento témporo mandibular

Engloba el tratamiento de los problemas relacionados con la articulación de la mandíbula, como el bruxismo o una mala oclusión dental; que frecuentemente ocasionan cefaleas y dolores cervicales.

Sesiones de tratamiento terapéutico individuales o grupos reducidos (Máximo 3 personas)

Impartidas por fisioterapeutas.

Ejercicio terapéutico de aspiración diafragmática

Consiste en generar una disminución de la presión dentro de la cavidad abdominal, acompañado de una serie de ejercicios y posturas que nos ayudan a reprogramar la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. Eficacia demostrada en problemas de suelo pélvico, hernias inguinales y umbilicales, dolores de espalda…

• Excelente para la recuperación del suelo pélvico tras partos y cirugías
  • Previene y mejora prolapsos
  • Ayuda en casos de incontinencia urinaria
  • Favorece la corrección postural
  • Favorece el retorno venoso

Escuela de espalda

Es un ejercicio terapéutico que ayuda a desarrollar la musculatura profunda, dando estabilidad y firmeza a la columna vertebral y ayudando a mantener el equilibrio. Todo esto conduce a disminuir dolores de espalda provocados por debilidad muscular, favoreciendo una mejora integral de la salud.

Al tratarse de grupos reducidos y de clases impartidas por fisioterapeutas, permite adaptar los distintos ejercicios a la patología que presente cada paciente, como por ejemplo escoliosis o hernias discales.

Equipos de fisioterapia

Electroterapia

Con la aplicación de diferentes tipos de corrientes eléctricas se obtienen efectos beneficiosos para el organismo (alivio del dolor, disminuir inflamación, potenciar musculatura…).

Laserterapia

El láser tiene la capacidad de aumentar la vascularización de la zona corporal donde se aplique, y con ello favorece la regeneración y/o cicatrización de lesiones. Se usa principalmente en el tratamiento de ligamentos, tendones y cicatrices.

Ultrasonoterapia

Se emplean ultrasonidos a una frecuencia determinada para lograr un efecto mecánico beneficioso para el organismo (mejorar vascularización, disminuir la inflamación, aliviar el dolor…).

Magnetoterapia

Esta terapia consiste en el uso de imanes para generar un campo electromagnético sobre un segmento corporal. Aunque tiene muchas aplicaciones, el más importante es el tratamiento de osteoporosis y fracturas.

Termoterapia

La lámpara de infrarrojos genera calor superficial y fomenta la relajación muscular y el alivio del dolor.

Póngase en contacto con nosotros

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación María Martínez Paz ofrecemos asesoramiento y atención personalizada con confianza y garantía. Estamos en Ribeira